Política de garantía y devolución de artículos Reacondicionados
Garantía es de 12 meses en terminales reacondicionados.
Móviles informática Pérez no ofrece garantía en el terminal y/o accesorios que presenten rastros de humedad, daños físicos (golpes, raspaduras, etc.) o signos de haber sido abiertos, manipulados y/o intervenidos por personal no autorizado.
Si el dispositivo está dentro de garantía deberá rellenar el formulario de Incidencias. Una vez recibido el formulario, el departamento correspondiente se comunicará con usted para tramitar la incidencia.
En el momento de la recepción y revisión del dispositivo, nuestro servicio técnico revisará el terminal y procederá a ponerse en contacto con usted para resolver la incidencia. Es indispensable que el dispositivo esté restaurado y sin código/cuenta de iCloud.
Si es un fallo irreparable dentro del plazo de garantía, se entregará un dispositivo en existencia o en caso de no ser posible, se realizará una nota de crédito.
El dispositivo deberá ser enviado junto con la factura de compra. El artículo debe empaquetarse en una caja bien protegido para evitar daños en el transporte.
Plazo de desistimiento
Si tienes una incidencia, completa el formulario. no ofrecemos garantía en el terminal y/o accesorios que presenten rastros de humedad, daños físicos (golpes, raspaduras, etc.) o signos de haber sido abiertos, manipulados y/o intervenidos por personal no autorizado.
Si el dispositivo está dentro de garantía deberá rellenar el formulario de Incidencias. Una vez recibido el formulario, el departamento correspondiente se comunicará con usted para tramitar la incidencia.
En el momento de la recepción y revisión del dispositivo, nuestro servicio técnico revisará el terminal y procederá a ponerse en contacto con usted para resolver la incidencia. Es indispensable que el dispositivo esté restaurado y sin código/cuenta de iCloud.
Si es un fallo irreparable dentro del plazo de garantía, se entregará un dispositivo en existencia o en caso de no ser posible, se realizará una nota de crédito.
. Es indispensable que el dispositivo esté restaurado y sin código/cuenta de iCloud.
El dispositivo deberá ser enviado junto con la factura de compra. El artículo debe empaquetarse en una caja bien protegido para evitar daños en el transporte.
7. CONDICIONES DE RECOGIDA Y ENVÍO LOS PRODUCTOS.
Los Productos cuya compra haya sido realizada a través del Sitio Web de
Móviles Informática Pérez podrán ser recogidos en el establecimiento del Punto de Venta que el Cliente escoja al formalizar su pedido, o podrán también ser enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.
7.1 Recogida en el punto de venta.
Una vez realizado un pedido para su recogida en el Punto de Venta escogido por el Cliente, el Cliente podrá pasar a retirarlo a partir de las 24 horas siguientes de la confirmación del mismo. Es posible que, para algunos Productos, por cuestiones logísticas y de horario comercial, este periodo de retirada se prolongue hasta las 72 horas. En el eventual caso de que surgiera alguna incidencia técnica, una vez comunicada dicha circunstancia al usuario, el plazo máximo de entrega será de 30 días en todo caso.
De haber indicado en el pedido que los Productos adquiridos serán recogidos en el Punto de Venta, éstos deberán ser retirados en un plazo máximo de siete (7) días laborables a contar desde la fecha de recepción de la confirmación de la compra efectuada.
Para proceder a recoger los Productos, se deberá seguir los siguientes pasos:
a) Solo el titular, que realizo la compra por la web el Cliente deberá acudir al Punto de Venta escogido al formalizar el pedido e identificarse con el DNI o Pasaporte original en vigor e identificar el número de pedido, y recoger el/los Producto/s.
b) No podrán ser retirados por un tercero distinto del Cliente
Es imprescindible que la Persona que realice la compra, se identifique mediante su DNI o pasaporte originales y vigentes al momento de retirar el producto, en caso contrario el producto, no podrá ser entregado
7.2 Entrega a domicilio.
Las entregas a domicilio sólo se realizan a destinos de España Peninsular y Baleares.
En caso de solicitud de entrega del pedido a domicilio, la entrega se realizará, en general, en un plazo de entre uno y tres días laborables a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, salvo causa de fuerza mayor. El albarán de entrega será remitido junto con el Producto o Productos.
La empresa de transporte se comunicará con el Cliente preferentemente vía telefónica o correo electrónico para informarle del día en el que se realizará la entrega. En caso de no encontrar al Cliente en el lugar de entrega, se realizará un segundo intento del cual será notificado vía telefónica. En caso de no poder entregar el pedido en este segundo intento, la empresa de transporte lo enviará a la franquicia, donde tendrás hasta 10 días para retirarlo. En todo momento la empresa de transporte informará al Cliente vía telefónica de los dos intentos de entrega, así como del periodo restante que tiene para recogerlo en franquicia.
8. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS PRODUCTOS NUEVO
El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de (15) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s. Este mismo deberá estar totalmente sellado y cerrado como al momento de recibirlo
El Cliente será responsable de que el producto objeto de cambio o devolución no contenga datos personales por lo que, con carácter previo a su cambio o devolución, deberá eliminar cualquier información de carácter personal que haya introducido en el dispositivo y desactivar cualquier plataforma que haya utilizado para compartir o transferir información.
El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:
a) Contactando con el Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir.
La devolución incluirá el importe de la compra y, si hubieran existido, los costes de entrega. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, reservándose Móviles Informática Pérez el derecho a descontar los costes de devolución, que correrían a cargo del cliente.
El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 2 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.
La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 2 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes.
Quedan excluidos del derecho de desistimiento:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
b) El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
e) El suministro de contenido digital (que no se preste en un soporte material) cuando la ejecución ya haya comenzado. El Cliente conoce expresamente que una vez comenzada la descarga digital perderá el derecho de desistimiento.
f) Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.
El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos, el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto podrá ser disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.